EMBARCACIÓN CAPTURADA EN ALTA MAR CON DROGA NO TENÍA APAREJOS PESQUEROS

Tras labores de inteligencia ejecutadas por la agencia policial ULCO,  la Policía Nacional  alertó sobre la presencia de un barco con bandera de Panamá, transportando droga  en aguas internacionales, frente a las costas ecuatorianas.

El operativo de intercepción se realizó la madrugada de este domingo, a las 03h30, luego de que Policía Nacional estableciera la ubicación y ruta tomada por la nave.

Sin aparejos

La embarcación es de clase pesquera, color blanco, de nombre DORIAN. Pese a tener silueta de nave pesquera, al interior de la nave no se encontrón ningún aparejo o redes utilizadas en esa actividad. El barco fue localizado por una nave no tripulada, que realizaba un barrido en las coordenadas 1° 24 S y 82° 53 W, a 140 millas náuticas del litoral ecuatoriano, referencialmente, a la altura de las playas del cantón Puerto López, Manabí.

Cinco detenidos

Una vez interceptada la mencionada embarcación se procedió a registrarla, encontrando 680 paquetes de droga envueltos con cinta de embalaje. El peso aproximado del alcaloide bordearía los 700 kilogramos.  En la embarcación también fueron encontrados cinco miembros de la tripulación, todos de nacionalidad extranjera, quienes fueron capturados. El destino de la droga era Centroamérica y Norteamérica.

Labores de Inteligencia policial permitieron conocer hace varios días la existencia de una organización narcotraficante transnacional, establecida en el perfil costero de Manabí, dedicada al envío de drogas mediante ocultamiento en embarcaciones de gran calado.

 

El operativo de intercepción contó  con el apoyo de Guardacostas ecuatorianos, quienes escoltaron la embarcación hasta el puerto ecuatoriano de Manta. La nave arribó a dicha ciudad en horas de la noche. «Este es un trabajo de la Policía Nacional que dio con la organización delictiva. Esa información fue trasladada a la Armada para que, con sus implementos técnicos, pueda interceptar a la embarcación sospechosa», indicó el coronel de Policía Edison Gallardo.

«Tenemos una Policía comprometida con la seguridad ciudadana. Este trabajo lo confirma, cuando se impidió que  una organización delictiva cumpla su propósito», resaltó Susana Dueñas, gobernadora de Manabí.

Detenidos

Frank O. norteamericano

Rafael V. C. colombiano

Ruben S. R. colombiano

Cesar A. R., nicaragüense; y

David Gordon Rodriguez, panameño.

 

Fuente: Ministerio del Interior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *