EN 12 MESES SE ENTREGARÁ EL NUEVO HOSPITAL DEL IESS EN MANTA

Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas y el  Presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, recorrieron el terreno donde hoy inició la construcción del nuevo hospital del IESS en Manta.

La obra será entregada en agosto del 2017, anunció el vicepresidente Jorge Glas. “Este hospital será mucho mejor del que había antes, mayor capacidad, mayor infraestructura, más tecnología, con más profesionales de la salud, como la provincia lo requiere”, destacó.

Según el titular del IESS, el nuevo hospital de tres plantas contará con 200 camas, casi el doble de lo que había en el anterior hospital. “Estamos invirtiendo 60 millones 340 mil dólares en esta edificación, hay 350 trabajadores contratados de manera directa y más de 1.200 de manera indirecta”, aseguró Espinosa.

La casa de salud tendrá también unidad de diálisis y 40 consultorios de consulta externa para atender en 31 especialidades médicas.

Previo a este recorrido, el Vicepresidente Jorge Glas, participó en Portoviejo de la primera entrega de equipos y herramientas de trabajo a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

En total se entregaron 6 grúas, 8 carros canasta, 1 hidrolavadora, 60 camionetas y herramientas de trabajo con línea energizada que garantizarán la operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo optimizando los tiempos de atención y respuesta.

Además se entregaron 69 mil elementos de protección personal como cascos, botas, cinturones y fajas para los trabajadores eléctricos.

Los equipos y herramientas entregados tuvieron una inversión de 5 millones de dólares y son parte de un programa cuya inversión total es de 10,4 millones. “En las próximas semanas se entregará el equipamiento restante hasta completar las 20 grúas y 20 carros canasta, entre otros”, anunció el vicepresidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *