EN 2 DÍAS SE REALIZARON 135 OPERATIVOS ANTI-DELICTIVOS EN MANABÍ

En el marco de la emergencia ocurrida en Ecuador, específicamente en la provincia de Manabí, se realizaron operativos conjuntos entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con el objetivo de combatir el delito y garantizar la seguridad de la población. Durante los días martes 9 y miércoles 10 de enero se ejecutaron un total de 135 operativos anti-delictivos.

El gobernador Gustavo Aguilar, manifestó que los resultados logrados obedecen a la planificación que se realiza con equipos de inteligencia. En estos operativos, se logró la aprehensión de 16 personas por el cometimiento de varios delitos, el decomiso de 7 armas de fuego, la desarticulación de 1 organización delictiva, la retención de 40 motocicletas y 4 vehículos, se incautó 796 gramos de droga. También se recuperaron 2 vehículos y 2 motos.

Además, el coronel Fausto Martínez, comandante de la zona 4 (s) de la Policía, dijo que durante las operaciones ejecutadas se revisaron 901 vehículos, un total de 762 motocicletas revisadas, 1.730 personas registradas, se emitieron 36 citaciones y se retiraron 38 polarizados.

Las fuerzas del orden han establecido puntos de control en los 22 cantones de la provincia, además de los operativos móviles en toque de queda, demostrando el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir el delito de manera efectiva.

Finalmente, la primera autoridad de la provincia informó que hasta el momento en los Centros de Rehabilitación Social de la provincia no se ha registrado ninguna novedad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *