EN COE PROVINCIAL SE ESTABLECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ACCIÓN ANTE POSIBLES ESCENARIOS DE LA ETAPA INVERNAL

Desde el Ecu 911 Portoviejo sesionó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial, liderado por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, con el objetivo de prever y tomar acciones y responsabilidades con las mesas técnicas y grupos de trabajo, ante los escenarios que se presenten en la etapa invernal.

Los representantes de las 7 mesas dieron a conocer sus intervenciones y el equipo técnico que se desplegaría en caso de ser necesario ante una emergencia. Así mismo a esta sesión  fueron convocadas  instituciones de reacción inmediata que tendrían que actuar en caso de algún evento ocasionado por el invierno. 

“Como Gobierno del Encuentro impulsamos todo el trabajo y medidas de prevención que se requieran para estar preparados como provincia ante una emergencia. Esto nos dará mayor capacidad de respuesta para soluciones con resultados óptimos al momento de tomar decisiones e intervenir”, dijo la primera autoridad de la provincia.

Por otra parte se detalló el estado del sistema de salud, lugares de acogidas, asistencias humanitarias,  equipos técnicos de  electricidad y telefonía, intervención en vías estatales y despliegue de equipos de seguridad de la provincia.

Como resoluciones del Coe se determinó:

  • Solicitar a los Coe´s Cantonales sus planes de contingencia ante la etapa invernal.
  • Activación de las mesas técnicas y grupos de trabajos.
  • Solicitud de líderes de mesas y grupos de apoyos para presentar Planes de Acción ante la etapa invernal.
  • Una vez determinados los planes de acción, se realizará la socialización en territorio.

La próxima sesión será a mediados del mes de octubre para evaluar y dar seguimiento a resultados de los compromisos establecidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *