EN COMITÉ SE TOMAN ACCIONES PARA TENER UN PUERTO LÓPEZ MÁS SEGURO

En Puerto López, sesionó el Comité de Seguridad Cantonal, con la participación del Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto al alcalde Javier Pincay, otras autoridades y representantes del sector productivo y pesquero del cantón, en donde se establecieron acciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la sesión, se realizó la revisión y análisis del estado del cantón con la colaboración de ciudadanía, para conocer a detalle la realidad de este territorio y así dar inicio a compromisos y requerimientos a cumplirse.

“Puerto López es turismo y pesca, pero esto debe ser impulsado de la mano con la seguridad, por esto, estaremos las veces que sean necesarias, estableciendo mecanismos institucionales y ciudadanos que permitan combatir la delincuencia. Este es el inicio para que Manabí sea un polo de desarrollo”, dijo el Gobernador.

Por otra parte, el alcalde realizó la entrega formal a la primera autoridad de la provincia, de un Plan de Seguridad Ciudadana, que permita tomar acción e intervención clara e inmediata, en conjunto con las Fuerzas del Orden. También se firmaron convenios que aportan al crecimiento y desarrollo turístico de Puerto López.

Dentro de las resoluciones se acordó:

  • Fortalecimiento de controles y operativos de forma terrestre y marítima.
  • Controles en Agua Blanca.
  • Control y determinación del status migratorio.
  • Análisis y revisión de propuesta de punto de control y vigilancia marina en la Isla de la Plata.
  • Integración del sector productivo y empresarial al Comité.

Desde estos espacios, en cada cantón, se continuará sesionando para evaluar el trabajo conjunto de los organismos gubernamentales en favor de la protección y seguridad de los manabitas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *