EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA, PRODUCTORES DE CHARAPOTÓ RECIBEN UREA SUBSIDIADA

230 sacos de urea subvencionada con el 50% de su valor comercial fueron entregadas a 23 productores de arroz de la parroquia Charapotó, del cantón Sucre, quienes también ya fueron beneficiados con kits de paquetes tecnológicos agrícolas.

“Con hechos es como demuestra la importancia que tiene el agro para el Gobierno del Encuentro y nuestro Presidente Guillermo Lasso, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería queremos seguir dinamizando e impulsando el trabajo que ustedes realizan en el campo. Seguiremos entregando las mejores herramientas a ustedes, para poder construir el Manabí de oportunidades que tanto anhelamos”, mencionó el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

Para Antonio Ureta, Presidente de la Asociación Agropecuaria de Japotó, la subvención de la urea representa un ahorro para su familia. “Es motivante poder recibir este incentivo tal y como lo planteamos los agricultores, gracias al Presidente, él sabe que en el momento que se mejora la economía de los territorios, mejor el desarrollo de todo el país”, dijo.

Jacinta Chávez, es la Presidenta de las 23 comunas de Charapotó, y mostró su alegría y agradecimiento, “esto es una gran ayuda para nosotros los agricultores, ya podemos mejorar nuestra producción, lo que antes no podíamos por falta de dinero. Además, los kits tecnológicos agropecuarios han sido entregados a buen tiempo”, aseguró.

DATO
Charapotó se caracteriza por su alta producción agrícola de arroz.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *