EN MANABÍ, 45 NIÑAS Y NIÑOS DEL SECTOR SANTA ISABELA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Manta, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, realizaron un chequeo médico a 45 niñas y niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH) del sector Santa Isabela, cantón Montecristi, en la provincia de Manabí.

La brigada de salud constató que el peso y talla de las y los pequeños sea el adecuado según su edad. Adicionalmente, se entregaron a las familias tratamientos antiparasitarios con las indicaciones para ser administrado a sus hijas e hijos.

La doctora Wendy Cobeña, quien estuvo a cargo del control, resaltó la importancia del trabajo articulado para lograr una atención integral a la primera infancia. “De manera permanente estamos coordinando los servicios que brindamos a niñas y niños, mucho más ahora que se requiere el seguimiento constante, debido a la emergencia sanitaria que vivimos”, recalcó.

Junto con ello, personal de las dos instituciones, efectuaron actividades lúdicas para sensibilizar sobre la responsabilidad familiar de cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus; como el lavado correcto de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Zita Alfaro, vicepresidenta de la ciudadela Santa Isabela, sector rural de la parroquia Leonidas Proaño, expresó su satisfacción por las jornadas de atención y sensibilización. “Con estas visitas nos sentimos motivadas y más tranquilas porque nuestras hijas e hijos reciben la atención debida”. 

En las provincias de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), el MIES brinda atención a más de 39.200 niñas y niños de cero a tres años de edad, en 950 unidades. De ellos, 31.480 corresponden al programa Creciendo con Nuestros Hijos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *