EN MANABÍ ARRANCÓ PLAN PILOTO DE VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS

El Plan Piloto de Vacunación para trabajadores de empresas se inició este miércoles 7 de julio  en la provincia de Manabí, con personal del Grupo La Fabril, Gondi, Indumaster, Bilbosa, Moderna Máxima Seguridad y Seguridad ASC, resultado de la cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el sector empresarial.

Está previsto inmunizar a alrededor de 1.000 personas diarias, con cinco brigadas.

El evento lo presidió la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien recorrió los puntos habilitados y constató el rápido flujo de atención. Destacó esta colaboración público-privada para avanzar en el proceso. “Esta estrategia nos ayuda a acelerar el Plan de Vacunación y con ello también la reactivación productiva y social del país, que cada vez es más urgente. Todo gracias al trabajo conjunto entre el Comité Empresarial Ecuatoriano y el Ministerio de Salud”, afirmó.

Entre el personal inoculado con la primera dosis estuvo Eddy Terán Moral, quien labora hace 20 años en el grupo La Fabril. “Como parte del sector productivo recibir esta vacuna representa la reactivación económica en beneficio del país y de todos. Estoy muy orgulloso de ello y agradecido con el Gobierno y el Ministerio de Salud”, subrayó.

El gerente de esta empresa, Felipe González Artigas resaltó la cooperación del Gobierno del Encuentro con el sector privado. “La empresa nunca paró durante la pandemia, las operaciones e internamente generamos más de 20 acciones de bioseguridad. Lo más importante es que ahora nos están brindando la vacuna, que es vida. Invitamos  a todos los colaboradores a poner el hombro”, agregó.

Desde este miércoles hasta el domingo 11 de julio, en Manabí, se inmunizará a alrededor de 5 mil trabajadores, para lo cual en el transcurso de la semana se sumarán un mayor número de empresas.

La Vicepresidencia de la República y el MSP continúan liderando el Plan de Vacunación con estrategias para acelerar las jornadas de inoculación en  todo el territorio nacional.

#PlanVacunación9100

#JuntosLoLogramos

#LasVacunasFuncionan


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *