EN MANABÍ DINASED LOGRA CAPTURA DE DOS SUJETOS ACUSADOS DE ASESINATO

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas Dinased, en las últimas horas lograron la aprehensión de dos ciudadanos requeridos por la justicia por delitos de asesinatos, en Rocafuerte y Santa Ana, respectivamente.

Mediante Operaciones Básicas de Inteligencia, manejo de informantes, vigilancias y seguimientos, en torno a estos casos durante varias semanas se estableció las direcciones de las posibles viviendas habitadas por estos ciudadanos.

En el primer caso, se estableció que en la Ciudadela El Maestro, en un conjunto habitacional habitaba uno de los fugitivos, por lo que el día martes 25 de junio del presente año, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE se procede a ejecutar el operativo policial y allanamientos que permitieron la localización y captura del ciudadano identificado como Fabricio Fernando P. S. quien tiene en su contra una boleta de captura con prisión preventiva por el delito de asesinato

Este hecho se suscitó el pasado 13 de marzo del 2017, en la vía Portoviejo- Lodana, donde fue encontrado el cuerpo sin vida, de Winter Gonzalo Vera Cedeño de 27 años de edad, en posición decúbito lateral izquierdo, quien presentaba cuatros heridas con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo (espalda y cabeza).

Las diferentes actividades de campo permitieron establecer que una organización dedicada al micro tráfico, robo a personas, y robo a locales comerciales, y distribución de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el sector de la Ciudadela Fátima, sector conocido como El Puño, el hoy occiso días anteriores a su muerte, mantenía una deuda por droga con esta organización y al no cancelar la deuda, estas personas proceden a llevarlo a un sector no transitable y lo ejecutaron quitándole la vida. Esta organización está siendo investigada por 7 muertes más bajo la misma modalidad.

Se pudo obtener un testimonio anticipado, además receptar varias versiones las cuales narran como esta organización le quito la vida al ciudadano Winter Gonzalo Vera Cedeño.

En el segundo caso, la noche de ayer en el sector de Las Tres Marías, de la parroquia Andrés de Vera, se procede a ejecutar el operativo conjunto con personal del servicio preventivo a fin de cumplir con la orden de allanamiento del inmueble, donde se encontraba el sospechoso.

El detenido fue identificado como Ciro Lino P. P. quien tiene en su contra una boleta de captura con prisión preventiva por el delito de asesinato.

Este hecho sucedió el pasado 26 de febrero de 2017, en el sitio El Resbalón en Rocafuerte, en circunstancias que la víctima Jorge Alfonso Vélez Zambrano, de 23 años de edad, caminaba por la vía, el victimario se le acerca y le realiza dos disparos, con una arma de fuego tipo revolver. El desarrollo de las investigaciones permitió establecer que el presunto autor de este hecho sería el ahora detenido.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *