EN MANABÍ INICIÓ LA VACUNACIÓN A ESTUDIANTES DE 12 A 17 AÑOS

En la mesa de vacunación 15, liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a la Coordinación Zonal 4 de Salud y sus distritales, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se dio a conocer el plan que se desarrolla en la Fase 4, para la vacunación contra el COVID-19, a la población de 12 a 17 años.

La vacunación inició con la inmunización de estudiantes que están bajo la modalidad semipresencial, en Manabí bajo esta modalidad están 95 centros educativos, y se prevé cumplir esta meta con todos los establecimientos en varias modalidades, hasta diciembre del 2021 y se aplicará únicamente Pfizer.

“Continuamos trabajando articuladamente por un plan de vacunación que se cumple de manera ordenada, con eficacia y eficiencia, sin duda este nuevo reto de llegar a estudiantes, tendrá el mismo éxito, del que ya ha vivido la provincia en la lucha contra el COVID”, dijo el Gobernador.

Con corte al 11 de septiembre, hay 961.741 personas inoculadas con primera dosis y 900.337 con segundas dosis en Manabí.

La inoculación será progresiva, en coordinación con la Coordinación Zonal 4 de Educación, se irá convocando de manera personal a los estudiantes para evitar aglomeraciones y hacerlo de manera ordenada y eficiente. En la mayoría de casos deberán asistir a sus instituciones educativas.

En cuanto a los adolescentes que no estudian y están en este rango de edad (12-17 años), también recibirán el biológico en los centros de salud.

Pedimos a la ciudadanía, informarse por los medios de comunicación oficiales.

#ElCambioYaSeSiente

#JuntosLoLogramos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *