En Manabí, Policía Nacional brinda nuevas oportunidades a un adolescente infractor

A un adolescente de 16 años de edad, quien es conocido en el cantón Bolívar por sus infracciones delincuenciales y contravenciones cometidas,  la Policía Nacional le ofreció la oportunidad de cambiar su vida y él aceptó la propuesta.

El teniente coronel Roberto Enríquez, Jefe del distrito Bolívar, dijo que la institución policial trabaja  de forma mancomunada con la sociedad y uno de los problemas que pudieron identificar es el de los menores de edad infractores de la ley. “Ahí entra el gran cariño, el afecto que tiene la Policía Nacional por este grupo vulnerable, por eso queremos apadrinar  a un adolescente, tenerlo junto a nosotros, tratar de construir nuevos principios y valores.”, afirmó.

Los uniformados analizaron a un adolescente que tenía muchas infracciones cometidas, luego presentaron el proyecto denominado  “Un nuevo estilo de vida” a los padres, quienes estuvieron de acuerdo que su hijo sea parte del mismo.

“Vamos a explotar sus propias potencialidades, a tratar de que la gente de buen corazón abra sus puertas y pueda enseñarle un trabajo, generando productividad dentro de su vida. Hay que orientarlo para que se muestre a la sociedad de una forma honesta y transparente”, dijo el teniente coronel.

El menor de edad laborará en mecánica y carpintería ocho horas diarias, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde.

El funcionario policial añadió que quieren cambiarle la vida a un ser humano, lo cual no tiene precio. Además, este proyecto le servirá todo el tiempo e incluso podrá ser un ejemplo para sus hijos y las demás personas.

“Lo que tratamos de hacer es que el adolescente salga adelante con nuevos principios y valores, generando otro tipo de conducta y comportamiento. Haremos todo lo posible para que se reinserte a la sociedad, como Policía Nacional pretendemos  que lo único que haga sea el bien para la sociedad”, enfatizó el oficial.

Los uniformados gestionan para que al adolescente se le cancele una remuneración significativa por el trabajo realizado. “El objetivo es que él aprenda lo que significa ganarse el dinero con su esfuerzo”, dijo el subteniente Luis Cando, quien es el líder técnico del proyecto.

Los servidores policiales también coordinan con los administradores de un gimnasio para que el menor de edad realice actividades deportivas. “Con el apoyo de sus padres, la comunidad y la Policía Nacional esperamos que todo salga como lo tenemos pensado.

En diciembre cuando finalice este proyecto queremos tener una persona rehabilitada con un nuevo estilo de vida”, sostuvo el subteniente.

El proyecto “Un nuevo estilo de vida” es un plan piloto impulsado por los agentes policiales del distrito Bolívar y que está participando en el concurso de buenas practicas policiales a nivel del país.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *