EN MANABÍ SE ALISTA NUEVA ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS

839 nuevos aspirantes a Policía llegarán a Manabí este sábado 12 de noviembre, específicamente a El Aromo en Manta, donde se transformó el campamento abandonado de la ex refinería en una de las escuelas de policía más grande del país.

En este lugar, el gobierno a través de la Policía Nacional está invirtiendo USD 55 mil dólares en adecuación de espacios y adquisición de implementos para el entrenamiento de los aspirantes.

Además varias instituciones como MTOP, CNEL y GAD Manta, han brindado apoyo para habilitar el área y servicios básicos para recibir a los aspirantes.El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez resaltó la importancia de darle utilidad a esta área que por años estuvo en el abandono. “Hoy se cristaliza este proyecto que lo hemos venido trabajando meses atrás junto a la Policía Nacional. Hace pocas semanas llegaron 179 nuevos policías a la provincia, 430 aspirantes y esta semana se sumarán 830 más, que pronto estarán en nuestras calles protegiendo a la ciudadanía y combatiendo la delincuencia. Con estas acciones y liderados por el presidente Guillermo Lasso estamos enfrentando la delincuencia”, expresó.

FIRMA DE CONVENIO

La RDP en liquidación y la Policía Nacional firmarán un convenio de colaboración interinstitucional para utilizar las instalaciones por el plazo de 3 años, período en el cual se entregarán 30 mil nuevos Servidores policiales desde las 41 escuelas de formación profesional de policías de línea. La preparación de los aspirantes tomará 6 meses.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *