EN MANABÍ SE AMPLIARÁN OPERATIVOS DE CONTROL EN FERIADO

En rueda de prensa hizo el anuncio el Gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez. “Todas las instituciones de seguridad y atención estarán operativas en este feriado, vamos a continuar dándole seguridad y tranquilidad a Manabí y los miles de turistas que nos visitan. Todos juntos por Manabí” expresó.

El contingente que estará operativo en los días de feriado es:

  • La Policía Nacional del Ecuador desplegará sus controles con 1.617 miembros y con 475recursos logísticos. Además las Fuerzas Armadas continuarán los operativos de control de armas, municiones y explosivos, en puntos estratégicos de la provincia.
  • La Intendencia General de Policía de Manabí, fortalecerá sus operativos a través de las 22 Comisarías.

El Ecu 911 Portoviejo realizará monitoreo a través de las 535 cámaras habilitadas, además contará con 193 funcionarios en controles de instituciones articuladas.

La Agencia Nacional de Tránsito, tendrá 24 brigadas en terminales terrestres y realizará operativos de horarios y frecuencias a las cooperativas de buses, además el control de pasajeros y valor de las tarifas en los terminales.

  • La Corporación Nacional de Electricidad, contará con 266 funcionarios activados, en turnos de 24 y 16 horas.
  • El Ministerio de Salud Pública, atenderá con 21 ambulancias, 4 Hospitales Generales, 1 Hospital de Especialidades, 7 Hospitales Básicos, 15 Centros de Salud con atención 8 horas y 14 Centros de Salud con atención 24 horas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contará con maquinarias a lo largo de las redes viales estatales que se encuentran intervenidas y procederá a señalizar de manera preventiva las vías que se encuentran en mantenimiento.

  • La Comisión de Tránsito del Ecuador, trabajará en las acciones preventivas en seguridad vial, con sus 171 miembros.

El Gobernador afirmó que las distintas instituciones del estado estarán trabajando y activos ante cualquier eventualidad. Además invitó a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Manabí, y vivir un feriado responsable, con las medidas de bioseguridad debidas.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informados por los canales oficiales, ante cualquier eventualidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *