EN MANABÍ SE DESARROLLÓ LA PRIMERA MESA ENCONTRÉMONOS POR EL AGRO

Desde la parroquia San Antonio del cantón Chone, el Gobierno del Encuentro impulsó la primera mesa “Encontrémonos por el Agro”, la que fue liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, en conjunto con el MAG, AGROCALIDAD, INIAP, BANECUADOR y MAATE, congregando a 18 organizaciones de productores agrícolas y pecuarios, quienes expusieron sus realidades.

Para Nancy Párrapga, de la comunidad Copetón, es destacable el trabajo que se realiza en este encuentro. “Felicito a las autoridades que hoy nos permiten tener un diálogo en donde se escuchen nuestras necesidades”, expresó.

Esta es la primera mesa ENCONTRÉMONOS POR EL AGRO que se realiza, con el objetivo de reafirmar el compromiso de estar cerca de los productores agrícolas y pecuarios de la provincia, para tratar de manera directa, con los representantes de las instituciones y a su vez, puedan expresar sus requerimientos en busca soluciones a corto y mediano plazo.

“Este es el momento de generar la transformación que tanto deseamos, hoy llevamos un plan de acción concreto para poder darles soluciones a lo que nos han solicitado, el agro merece ser escuchado y este es un primer paso”, enfatizó el Gobernador.

María Dolores Menéndez, Gerente Zonal de BanEcuador les recordó a los representantes de las organizaciones que pueden contar con todo el apoyo de la institución y así, apoyar el desarrollo de las actividades agropecuarias en las zonas rurales, rescatando las que son cumplidas por las mujeres que trabajan en el campo. Para ellas existe la línea de crédito productivo ¨Súper Mujer Rural”, un préstamo flexible de hasta 3.000 dólares y sin garante, dirigido a las mujeres cuya actividad económica sea la producción de huertos familiares o granjas.

Por otra parte, Jimmy Miranda, Director Distrital del MAG, quien se encontraba acompañado de sus técnicos, agregó que los compromisos adquiridos durante esta sesión, serán atendidos a la brevedad posible, para que se generen soluciones inmediatas en el territorio.

De esta manera se ratifica las acciones del Gobierno del Encuentro liderado por el Presidente, Guillermo Lasso, de fortalecer la producción agrícola y dar el valor que se merecen los agricultores.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *