EN MANABÍ SE HAN APLICADO MÁS DE 2 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

La lucha contra el Covid-19 no se detiene, en Manabí ya se han aplicado más de dos millones de dosis, entre primera, segunda y tercera, para garantizar la protección inmunitaria de la población en la provincia. 

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, en sus recorridos por territorio, pudo constatar el funcionamiento de tres puntos de vacunación: el Colegio Manta, donde se aplicaron 300 dosis, la Unidad Educativa Kerly Torres, que tuvo más de 500 inoculados y el Subcentro de Salud en Montecristi.

La primera autoridad de la provincia hizo un llamado a la ciudadanía para que, las personas que aún no hayan sido inoculadas, por cualquier motivo, con la primera y segunda dosis, se acerquen a los puntos de vacunación, especialmente niños entre 5 y 17 años y jóvenes de 18 a 24 años; o quienes deban recibir el refuerzo, una vez que hayan cumplido un intervalo de 6 meses luego de aplicarse la segunda dosis.

La vacunación de refuerzo se realiza en los Centros de Salud y Vacunación habilitados en la provincia, de forma gratuita. El proceso incluye a quienes recibieron el esquema completo con vacunas disponibles en Ecuador y para quienes recibieron vacunas de tipo no disponible en el país (es decir, se inocularon en el exterior).

Marisol Castro, ciudadana, quien llevó a vacunar a su hija de 12 años al colegio Manta, calificó el proceso como ordenado, rápido y agradeció al gobierno por estar trabajando por el cuidado y la salud de los manabitas. 

Pedimos a la ciudadanía no descuidarse y continuar aplicando las medidas de bioseguridad, como la mascarilla, alcohol y distanciamiento social. 

El Gobierno del Encuentro se mantiene trabajando por la salud de todos los ecuatorianos, solo ayer en Manabí se aplicaron más 10.500 dosis.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *