EN MANABÍ SE INAUGURARÁN LOS PRIMEROS CENTROS INFANTILES EMBLEMÁTICOS

Los tres primeros Centros Infantiles del Buen Vivir en Manabí fueron inaugurados con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, y autoridades locales y provinciales.

Los Centros Emblemáticos cuentan con un diseño que cumple altos estándares de calidad, con el objetivo de brindar una atención de excelencia a la población infantil desde los 12 meses hasta los 3 años de edad. El servicio está dirigido a familias de escasos recursos económicos, que se encuentren en los quintiles 1 y 2 de pobreza.

Las obras iniciaron el 1 de febrero del 2013 en el cantón Manta (sector La Revancha) y en Montecristi en los sectores Brisas del Sur y Nuevo Montecristi de la  Parroquia Leónidas Proaño. Estos  centros atenderán a 160 niñas y niños.

Estos barrios se ubican en la periferia de ambos cantones donde se concentra la población que emigra de la zona rural de Manabí en busca de trabajo y animados  por el desarrollo industrial y pesquero., el MIES ha decidido construir los Centros Infantiles del Buen Vivir Emblemáticos en estos sitios.

El Ministerio ha invertido en los CIBV 1 millón de dólares, sin contar todo el equipamiento que es completamente nuevo.

La Gobernadora de Manabí agradeció a la Ministra Doris Solís en nombre de los niños y  las familias  por las obras entregadas la misma que recorrió con las autoridades asistentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *