EN MANABÍ SE INSTALAN LAS MESAS TÉCNICAS SOBRE PREVENCIÓN DEL FUSARIUM

En el Ecu911 Portoviejo, se encuentran instaladas las Mesas Técnicas sobre prevención del Fusarium (hongo que afecta a las plantaciones de banano), con el objetivo de revisar los avances y compromisos de las anteriores mesas, generando acciones y decisiones para aplicarlos en caso de ser necesarios al existir la amenaza de Fusarium raza 4 en el país.

En esta instalación participan, el Director General del ECU911, Juan Zapata, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, el Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cristian Torres, el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, la Prefecta del Guayas, Susana Gonzalez y José Hidalgo, representante del sector bananero.

Las mesas técnicas tratan temas de Investigación; Agua y Riego; Financiamiento y Medidas de Compensación y por último Protocolos Nacionales. 

Hoy, se revisa la propuesta final para la creación de los protocolos de emergencias y contingencia que pasarán a la plenaria del COE Nacional para su aprobación.

“El compromiso y la preocupación del Gobierno Nacional se denotan ante estas mesas. Trabajamos de manera contundente por los sectores productivos, pero con énfasis por la producción bananera de la provincia y del país”, sostuvo el Gobernador.

En las próximas horas informaremos las resoluciones acordadas.

Noticia en desarrollo…

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *