EN MANABÍ SE REACTIVÓ LA ECONOMÍA Y SE FORTALECIÓ LA SEGURIDAD DURANTE EL FERIADO

La Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas desplegaron sus elementos para fortalecer la seguridad en Manabí durante el feriado de carnaval.

“Se logró el objetivo que teníamos las autoridades en la provincia, y era que la ciudadanía pueda vivir un feriado seguro y reactivar la economía a todo nivel. Gracias a todos los entes de control e instituciones que se mantuvieron activos trabajando por mantener el orden”, aseguró el gobernador, Gustavo Aguilar.

El comandante de la zona 4, Fausto Martínez informó que se ejecutaron 660 operativos de control anti delincuencial, que dejaron 79 aprehendidos, 4.084 gramos de sustancia catalogadas sujetas a fiscalización, 15 armas de fuego y 20 armas blancas decomisadas, 15 vehículos y 12 motocicletas recuperadas, 23 vehículos y 259 motocicletas aprehendidas por diferentes causas; 3.500 vehículos y 2.713 motocicletas revisadas, 6.398 personas registradas, 186 citaciones emitidas y el retiro de 133 polarizados.

Por otra parte, el comandante del grupo operacional 2.1 en Manabí, Fabian Alvarado, manifestó que con el bloque de seguridad se pudieron cubrir los eventos en playas y balnearios. Hoy se realizará lo mismo en Manta en el concierto que se realizará en El Espigón.

Durante este feriado se registró una disminución de homicidios intencionales de 62% en la provincia de Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *