EN MANABÍ SE REALIZÓ MISA DE AGRADECIMIENTO POR LOS 79 AÑOS DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Con una misa de acción de gracias, la Policía Nacional inició las actividades en conmemoración a su aniversario 79 de profesionalización. El acto religioso se desarrolló la mañana de este miércoles 22 de febrero, en la iglesia La Merced de la capital manabita.

«La Policía Nacional está cumpliendo 79 años de profesionalización, sin contar que tenemos 135 años de existencia documentada. Durante estos años hemos brindado a nuestra sociedad todo el apoyo, garantizado el orden, la seguridad y nos sentimos tranquilos porque estamos haciendo un apostolado en la tierra», afirmó el coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4.

Xavier Santos, gobernador de Manabí, Enrique García, fiscal provincial y Enrique Cano, intendente de Policía, estuvieron presentes en la ceremonia eucarística.

El jefe policial dijo que este encuentro con Dios, autoridades y policías es para fortalecer lo que se está haciendo, tener la bendición divina y continuar con el trabajo desplegado.

Recordó que los ciudadanos son testigos de que la Policía Nacional con su trayectoria está a la altura de cualquier Policía del mundo.

«El avance técnico, tecnológico y la capacitación del talento humano está a la misma altura que otros países. No en vano se considera a Ecuador y a la credibilidad de la Policía Nacional como la segunda en Latinoamérica. Eso es muestra de los resultados que la sociedad exige», mencionó.

Según Ramos, las proyecciones que tiene la Institución es mantener ese mismo ahínco, empuje y los resultados que han tenido para dar paz y tranquilidad a la sociedad. También  trabajar con ese profesionalismo y seguir capacitando al personal y a la comunidad, buscando esa mejora continua para alcanzar la calidad total.

Con motivo de la conmemoración habrá una ceremonia castrense en Portoviejo, el jueves 2 de marzo, Día de la Policía Nacional. /Redacción Manabí.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *