EN MESA DE VACUNACIÓN SE ESTABLECEN ACCIONES PARA MANABÍ, ANTE LA CAMPAÑA “TODO CAMPEÓN SE VACUNA”

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el lanzamiento de la campaña “Todo Campeón se Vacuna”, por esto desde la mesa de vacunación 18, que sesionó liderada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, se tomaron acciones para que el proceso se lleve de manera ordenada y con eficacia.

Esta campaña inició hoy 4 de octubre, como estrategia de vacunación regular (no COVID-19), para los niños y niñas que no recibieron sus vacunas a causa de la pandemia, menores de 5 años.

Desde la Coordinación Zonal 4 de Salud, se informó que los infantes recibirán el biológico para prevenir enfermedades como Sarampión, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Polio, Difteria, Varicela, entre otras. La meta en esta ocasión es cubrir a niñas y niños que se retrasaron en sus esquemas de vacunación. En ese sentido, se acortarán los intervalos entre dosis para garantizar la efectividad de la vacuna en aquellos nacidos antes del 1 de agosto de 2021, que no recibieron las dosis completas durante el año anterior.

En el caso de los niños y niñas que nacieron posterior al 1 de agosto de 2021, se mantiene el calendario de vacunación y se aplicarán los intervalos establecidos en el esquema regular de inmunización.

“La vacunación ha sido una de las cartas de presentación del Gobierno del Encuentro, esta vez no será la excepción, trabajaremos por que esta campaña se cumpla a cabalidad, sin dejar a un lado el programa de inoculación contra el COVID-19”, dijo el Gobernador

Las madres y padres de familia, podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los centros de salud de esta Cartera de Estado, a escala nacional, donde serán inmunizados por el personal del MSP, así como a través de brigadas comunitarias.

Esta campaña se llevará a cabo en un período ininterrumpido de 4 semanas, incluidos fines de semana, y se continuará con el esquema regular hasta diciembre de 2021.

Es importante que los niños reciban las dosis en los tiempos establecidos, de acuerdo con el esquema nacional, ya que la vacunación es considerada como la medida sanitaria más efectiva para el control de las enfermedades a escala mundial, después del acceso al agua potable.

En esta ocasión, atletas nacionales se han unido para apoyar este proceso e incentivar a los familiares de los más pequeños para cumplir sus sueños con salud.

Por otra parte informamos a la ciudadanía que con corte al 1 de octubre, existen 942.420 personas inoculadas contra el COVID-19, en Manabí

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *