En Montecristi 295 familias tienen casa graciasal bono inmobiliario que ofrece el MIDUVI

Gracias al bono inmobiliario  que ofrece el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, 295 familias adquirieron sus casas en la segunda etapa de la urbanización Cielito Lindo, ubicada en Montecristi, Manabí.

Con esta ayuda económica, de $ 5000, los beneficiarios realizaron un crédito hipotecario en entidades financieras calificadas y ahora  cuentan con casa propia.

Alexandra Barragán es una de las adjudicadas.  Ella agradeció al presidente Rafael Correa y a la ministra María de los Ángeles Duarte por devolverle la dignidad de vivir en un lugar adecuado. “Hemos recuperado la dignidad que nunca la teníamos en vivienda, salud, educación y en las vías; es decir todo lo que nos faltaba”, expresó Alexandra.

La alegría de los habitantes también se vio reflejada cuando la ministra entregó en manos de los beneficiados estos certificados del bono inmobiliario.  En su intervención, la ministra Duarte   recalcó el  trabajo que realiza el Ministerio en conjunto con la empresa privada y los promotores inmobiliarios en beneficio de las familias que más necesitan una vivienda.

El acto, que se realizó el pasado sábado 30 de enero,  contó con la presencia de las autoridades provinciales y locales; y representantes de la promotora inmobiliaria que construye el proyecto.

El bono inmobiliario es un incentivo económico que brinda el Gobierno Nacional para adquirir una casa en proyectos inmobiliarios privados y públicos de interés social hasta 40 mil dólares.

En la segunda etapa  del  proyecto inmobiliario Cielito Lindo la obra tuvo un costo de $ 4´541.000 de los cuales, el 64 % de inversión fue con apoyo del bono del MIDUVI ($ 1´475.000) y  con un crédito otorgado por el Banco Ecuatoriano de Vivienda de $ 1´405.000.

En Manabí se desarrollan 9 proyectos similares en Montecristi, Manta, Bolívar y Sucre. Todos cuentan con viviendas de interés social y los interesados podrán acceder al bono, cuyos valores de ayuda van entre $ 4000 y $ 6.000.

 

FUENTE: Comunicación Miduvi


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *