EN PORTOVIEJO: CANAL DE RIEGO DE SECTOR DE CUATRO ESQUINAS RECIBE MANTENIMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL AGUA

Como parte del convenio de cooperación técnica con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), este jueves 24  de abril, la Secretaria del Agua,  en Manabí, inició la tercera y última fase de los trabajos de desazolve en el canal de riego en el sector de Cuatro Esquinas.

Este canal ubicado está ubicado en el margen derecho del lote 1 y abastece de agua tanto a la Planta de Cuatro Esquinas como a los agricultores de la zona baja del valle del rio Portoviejo.

Las labores durarán aproximadamente tres días y se pretende que el día sábado estos  250 metros de canal estén técnicamente limpios y listos para su utilización.
Esta fase es la última en lo correspondiente a la cooperación técnica, para lo cual se diseñó una serie de trabajos encaminados a resolver el tema de acumulación de sedimentos, a lo largo de un total de 960 metros en las dos fases anteriores.

Hay que señalar que este tramo de limpieza se lo realizará de manera manual, para lo cual se están utilizando varias cuadrillas de trabajadores que evacuarán todo el sedimento acumulado, tanto en paredes como en el fondo del canal.

“El sifón, como el sector de la captación de agua cruda, serán los lugares donde se focalicen los trabajos, debido que aquí la Planta de Tratamiento Cuatro Esquinas capta agua cruda que sirve como insumo para la potabilización y de esta manera tener agua de mayor calidad en la ciudad de Portoviejo.”, señaló Carlos Alcívar, técnico de la Secretaría del Agua./JZ Comunicación

 

FUENTE: SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *