EN PORTOVIEJO SE REALIZÓ DECOMISO DE MASCARILLAS Y ALCOHOL ANTISÉPTICO SIN REGISTRO SANITARIO

Este martes 9 de junio se desarrolló un operativo conjunto entre el Intendente General de Policía, Yandry Vera, el Comisario Nacional de Policía, Luiggy Miranda y la Agencia Nacional  de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en varios establecimientos de Portoviejo, el cual permitió detectar y decomisar un total de 1 335  productos de alta demanda durante la presente emergencia sanitaria, como son mascarillas y alcohol antiséptico, los cuales no contaban con el Registro Sanitario ecuatoriano.

Entre los productos decomisados se encontraron mascarillas quirúrgicas, mascarillas tipo N95 y frascos de alcohol antiséptico que eran distribuidos para su comercialización en la capital manabita y otros cantones.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa, indicó que «estos productos representaban riesgos para los consumidores, ya que una mascarilla debe tener la respectiva certificación sanitaria que avale su calidad y nivel de protección, y el alcohol antiséptico debe tener la concentración adecuada con el fin de que cumpla con la función de desinfección para la que se lo utiliza».

Luiggy Miranda informó que los operativos son constante en toda la provincia y que la Intendecia y sus Comisarías están al servicio de la ciudadanía y hacer respetar lo que establece la ley.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario y reportar productos o establecimientos que incumplan la normativa sanitaria, mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

FUENTE: Arcsa-Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *