EN RUEDA DE PRENSA SE INFORMÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL FERIADO DEL 10 DE AGOSTO

El Gobernador; Fabricio Díaz Cedeño resaltó la importancia del trabajo de las instituciones para vivir un Feriado Seguro en Manabí por esto añadió que todas las instituciones de control estarán operativas.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la SubZona Manabí N13 se encontrará operativa con 2613 efectivos entre oficiales y policías.El Coronel Marcelo Parra mencionó que los puntos de mayor control serán en los terminales, por esto se recomienda tener la documentación en regla y vigente.
Además «Nuestro personal también va a estar concentrado en los sectores turísticos, pero no abandonaremos el sector residencial» finalizó el Coronel.

La Intendencia de Manabí y Comisarías de la provincia en coordinación con la Policía realizarán los respectivos operativos de controles en establecimientos, informó el Intendente; Julio Bermudez.

La Agencia Nacional de Tránsito, como ente rector y planificador en cuanto a tránsito, trabajará en coordinación con la Policía Nacional en controles de seguridad en Terminales Terrestres de Manabí, y realizando pruebas de alcoholímetro a conductores, inspecciones técnicas vehiculares para evitar accidentes de tránsito, comunicó su director provincial, Edmundo Duran.

La Comisión de Tránsito Ecuatoriana de Manabí contará con 175 efectivos distribuidos en diferentes sectores de la provincia, comentó Renzo De Genna, Director de la institución.

El Ecu911 Portoviejo realizará monitoreos desde las 385 cámaras instaladas en toda la provincia. Silvio Larrea Gerente Operativo de esta entidad agregó que también se mantendrá 24/7 el servicio de llamadas al 911.

Por su parte Carmina Pinargote, Coordinadora Zonal 4 de Salud, manifestó que se trabajará durante el feriado con 2104 funcionarios distribuidos en 7 hospitales básicos, 5 hospitales generales y 17 centros de salud.

José Antonio García, Director Provincial de la Corporación Nacional de Electricidad, comunicó a los medios que como institución cuentan con un plan completo operativo 24/7 para que las ciudades no se queden sin energía y si llega a suscitarse puedan ser atendidas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Manabí por medio de su Director Provincial; José Herrera, habrá control en las vías con patrullas de camino ya que tendrán 28 maquinarias operativas 24/7.

Finalmente la primera autoridad de la provincia invitó a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Manabí y vivir un Feriado Seguro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *