EN SANTA ANA DE LA PROVINCIA DE MANABÍ, FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO RECIBIÓ AYUDA DEL MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), acudió con ayuda para una familia de la parroquia La Unión, perteneciente al cantón Santa Ana de la provincia de Manabí, que resultó afectada por la pérdida de su vivienda y pertenencias a causa de un incendio.

El MIES, junto a una brigada solidaria integrada por personal de la Gobernación, el Municipio de Santa Ana y el Gobierno Provincial, asistieron a la familia con alimentos no perecibles, prendas de vestir para sus seis integrantes, camas, colchones, frazadas y utensilios de cocina.

Adicionalmente, se realizó una evaluación socioeconómica para que esta familia acceda al Bono de Contingencia de 100 dólares, destinados a satisfacer necesidades apremiantes de personas en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, que sufren este tipo de acontecimientos fortuitos.

Por su parte, la Gobernación de Manabí coordinó una visita de personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, para canalizar una solución por la pérdida de la casa.

El coordinador del MIES en la zona 4, Israel Briones, informó que en la visita se conoció que la madre de familia es beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano de 50 dólares mensuales y de los servicios de acompañamiento familiar que realiza la institución.

Las autoridades presentes acordaron realizar el seguimiento respectivo para que las y los damnificados reciban la atención debida.