EN SESIÓN SOLEMNE DE MANTA, MINISTRO GABRIEL MARTÍNEZ SUSCRIBIÓ CONVENIO EN BENEFICIO DE TARQUI Y LOS ESTEROS

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, junto al Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, cumplió agenda en Manabí y participó en la sesión solemne por los 98 años de cantonización de Manta.

Durante su intervención, el Secretario de Estado indicó que el Gobierno Nacional invierte más de USD 60 millones para hacer de Manta una ciudad ícono de desarrollo.

“Hoy celebramos los 98 años de cantonización de “la puerta del Pacífico”, y venimos con buenas noticias. Avanza la construcción del Aeropuerto Eloy Alfaro que será entregado en diciembre próximo, para el uso y desarrollo del cantón. La obra se ejecuta con más de USD 30 millones incluido el equipamiento».

Martínez agregó que con el 80% de mano de obra manabita, y una inversión que supera los USD 25 millones, se ejecuta la repotenciación del hospital Rodríguez Zambrano. Esperamos entregar la obra en agosto de 2021”.

Además, suscribió el convenio para la fase II del sistema de agua potable y alcantarillado para las parroquias Tarqui y Los Esteros. “Es importante evidenciar la relación entre el Ejecutivo y los GAD, porque aquí lo importante no es quien haga la obra, sino que esta sea una realidad. Trabajamos conjuntamente con el Municipio de Manta para impulsar este convenio con una inversión de USD 7 millones que será efectuado por el GAD de Manta.

Destacó que también se prevé compartir con el municipio de Manta la ejecución de la planta de tratamiento de agua Fénix, que prevé un valor de USD 15 millones, obra que servirá a cientos de ciudadanos.

Asimismo, anunció que, en este mes de noviembre, se convertirá en Red Vial Estatal (RVE) el tramo de vía que está en la Refinería del Pacífico. 22 kilómetros, que están sin utilizar, serán intervenidos por un monto superior a los 40 millones de dólares.

El uso de este espacio conectará a varias comunidades como San Lorenzo, San José, San Mateo, Puerto Cayo, entre otros, que conectan a la ruta E15 con la E30, en el redondel de La Tejedora. La infraestructura ahorrará más de 30 minutos en esa conexión, y será puesta al servicio de la comunidad para brindar seguridad y confort”. Trabajos que generarán desarrollo económico, turístico y social para los mantenses.

“Vamos a buscar fuentes de financiamiento para la vía Manta – Colisa, en conjunto con la alcaldía, para culminar esa solución vial que prestará servicios de calidad a los ciudadanos”, dijo Martínez.

Posteriormente, el ministro visitó Puerto Atún, ubicado en el cantón Jaramijó, donde conoció detalles del proyecto PAAL (Plataforma de actividades de apoyo logístico). “Puerto Atún es una inversión privada importante de la familia Paladines, que confía en la ciudad de Manta y necesita del apoyo del sector público para continuar las inversiones y crecer, generar más empleo, mano de obra, y promover más prosperidad para Manabí”, concluyó el secretario de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *