EN SITIO EL CADY: SECRETARÍA DEL AGUA CULMINA LIMPIEZA DE IMPORTANTE CANAL DE DRENAJE

Varias familias del Sitio El Cady, perteneciente al cantón Portoviejo, se beneficiaron con los trabajos de limpieza del canal de drenaje principal,  obra realizada de manera conjunta entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Secretaria del Agua en la provincia manabita.

El Sitio El Cady se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la capital provincial y es una de las zonas de mayor producción agrícola del cantón.

Esta obra considerada prioritaria por esta comunidad se la realizó en una extensión de 800 metros y su beneficio, a decir de sus habitantes, es enorme debido a que por aquí el paso de esteros y riachuelos afectan viviendas y terrenos dedicados a la producción agrícola.

Para cumplir esta acción técnica se utilizó  maquinaria pesada del Gobierno Provincial y el aporte de los técnicos de la Secretaría del Agua consistió en la dirección y supervisión de la obra.

Hay que indicar que adicionalmente se hizo una limpieza de un ducto cajón que permitirá  que el paso de agua sea normal a la hora de evacuarlas al rio Portoviejo.

“Vale recordar que esta obra permitirá que la vía Santa Ana-Portoviejo, no sufriera ningún tipo de interrupción ya que la tarea técnica permitió el que el paso de vehículos livianos y pesados sea normal”,  indicó Silvio Bello, fiscalizador de los trabajos.

 

 

 

FUENTE: SENAGUA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *