Enjambre sísmico no reúne las características para un tsunami en las costas de Manabí

En la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, liderada por el Gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez, se contó con la presencia del Geólogo Sandro Vaca, del área de sismología del Instituto Geofísico, explicó que desde el 9 de agosto del presente año, se han registrado varios sismos frente a las costas de Jama.

Se trata de un fenómeno llamado enjambre sísmico, este ayuda a la liberación de la energía acumulada. Cabe recalcar que estos eventos no reúnen las características para generar un tsunami.

El COE Provincial se mantendrá activo y desde el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en conjunto con el Instituto Geofísico del Ecuador, se monitoreará de forma permanente el enjambre sísmico, que puede durar unos días más.

“Hago un llamado a mantener la calma. Pedimos a la ciudadanía mantenerse atentos a la información en redes sociales oficiales y no dejarse llevar por rumores”, expresó Núñez.