ESCUELA DE FORMACIÓN DE POLICÍAS SE IMPLEMENTARÁ EN EL CAMPAMENTO DEL PROYECTO MULTIPROPÓSITO CHONE

Por medio de un convenio, la Empresa Pública del Agua cedió las instalaciones del campamento Multipropósito Chone al Ministerio del Interior, para que sean utilizadas como escuela de formación de policías.

La firma del convenio se realizó la mañana de este jueves 31 de agosto entre el ministro del Interior, César Navas Vera; y el gerente encargado de la Empresa Pública del Agua, Jaime Pico.

El ministro del Interior agradeció por este significativo aporte que va a satisfacer una necesidad que se agudizó con el terremoto. “Con anterioridad se venía trabajando en este proyecto con una visión apropiada al desarrollo de las mejores condiciones para nuestros policías”.

El Ministro Navas resaltó que esta obra dinamizará la zona y la Policía Nacional tendrá mayor presencia en el cantón Chone. Luego de hacer algunos arreglos se espera que en los próximos meses comiencen a formarse las jóvenes en el lugar.

En el evento estuvo Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional; Fabricio Díaz, gobernador de Manabí; Dayton Alcívar, alcalde de Chone; y el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4.

El proyecto represa Río Grande se creó con el objetivo de controlar las inundaciones en temporada invernal, riego y abastecimiento de agua potable. El mismo beneficia a alrededor de 120 mil personas de la zona.

Tras concluir su construcción, las instalaciones del campamento quedaron deshabitadas y con el paso de los días y la falta de mantenimiento, estas estructuras se han deteriorado.

En su intervención, Jaime Pico dijo que el área tiene más de siete hectáreas que incluyen comedor, habitaciones y espacios recreativos. “Este es un aporte de parte de la Empresa Pública para la Policía Nacional. Dentro de poco veremos a jóvenes que vienen a prepararse en el cuidado de la ciudadanía tanto manabita como ecuatoriana”, mencionó.

Este inmueble reemplazará a la escuela de formación de policías que funcionaba en la ciudad de Portoviejo; misma que fue destruida por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Mayor presencia policial

En esta nueva escuela se formarán integralmente hasta 200 aspirantes a policías cada 24 meses, lo que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional; así como también, motivar a los jóvenes manabitas para ingresar a las filas de la Policía Nacional.

Esta es una muestra del trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional por la Policía Nacional, que luego se ve reflejado en seguridad para toda la ciudadanía, enfatizó el ministro. Redacción: Quito – Manabí.