Esmeraldas y Manabí, más de 3000 plazas de alojamiento habilitadas

El Ministerio de Turismo continúa con el levantamiento minucioso del estado de los establecimientos turísticos de Manabí y Esmeraldas, zonas afectadas por el terremoto que soportó nuestro país el pasado 16 de abril.

Damos a conocer a la ciudadanía que actualmente 1.225 habitaciones se encuentran disponibles  y en buen estado,  para recibir a los turistas. Esta cifra  se refiere a aquellas  zonas que hasta la fecha han sido recorridas por técnicos de este ministerio en  las provincias de Manabí y Esmeraldas. Es importante señalar que aún seguimos levantando datos en territorio, por lo tanto estas no son cifras definitivas. El número de habitaciones señalado corresponde al 27% de disponibilidad de las plazas de alojamiento analizadas.

La verificación que realizaron los técnicos de esta Cartera de Estado, arroja los siguientes resultados en cuanto al número de habitaciones disponibles en la provincia de Manabí: Pedernales, 278 habitaciones; San Vicente, 68; Sucre, 35; Chone, 60.  En el caso de Muisne, provincia de Esmeraldas hay 76 habitaciones disponibles por el momento.

Cabe señalar que en la categoría Alimentos y Bebidas confirmamos la disponibilidad de 1.571 mesas listas para recibir a los turistas. Manta: 1.230 mesas; Pedernales: 100; Sucre: 54; San Vicente: 97; Jama: 11 y Chone 30 mesas disponibles.

Adicionalmente la disponibilidad de alojamiento en el cantón Muisne provincia de Esmeraldas es de 228 plazas de hospedaje y 243 plazas para comidas y bebidas. Es importante señalar que en trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y la Dirección de Turismo del GAD de Manta, se determinó que actualmente en dicho cantón de la provincia de Manabí, se tienen ya 3386 plazas y  2235 camas disponibles en los hoteles que  están operativos, esto corresponde al 52% de la capacidad total.

El trabajo de los técnicos del Ministerio de Turismo continúa. Actualmente se levantan datos de la infraestructura turística en  Portoviejo, Crucita, Montecristi y Jaramijó. Esta información permitirá a los viajeros conocer las facilidades turísticas que  tienen las zonas afectadas para obtener servicios de calidad y calidez. La mejor ayuda que se puede brindar a estas provincias es visitándolas  porque solo así se logrará la reactivación del sector turístico  que se vio afectado por esta catástrofe natural.

Para observar la ubicación y el listado completo de los establecimientos en Buen Estado en el cantón Manta en Manabí y del cantón Muisne en Esmeraldas, visite la siguiente dirección.