“Estamos para jugarnos el todo por el todo por Manta”

Manta.- La tarde y noche de este 4 de noviembre se realizó la sesión solemne por conmemorarse los 92 años de cantonización de Manta.  El Ministro del Interior, José Serrano, asistió al evento como delegado del presidente de la República, Rafael Correa.

El acto inició a las 17h00  en la Plaza Cívica del puerto manabita, donde hubo palabras de las autoridades recordando los inicios del cantón en el año 1.922, cuando había alrededor de 4.600 habitantes y tres sectores como La Ensenadita, el centro de la ciudad y San Lorenzo.

Varios ciudadanos e instituciones  recibieron una medalla y un reconocimiento por la labor desempeñada en varios ámbitos a favor del cantón.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano,  resaltó el trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior a favor de la seguridad ciudadana.  También mencionó que es importante el apoyo que la ciudad puerto ha recibido del Gobierno Nacional.

Obras en Manabí

“Aquí estamos en Manta para rendirle homenaje, no sólo el 4 de noviembre, sino todos los días”, con estas palabras inició su discurso el Ministro del Interior, José Serrano.

Luego recordó obras de las cuales Manabí se ha beneficio en este Gobierno de la Revolución Ciudadana y otras que están en ejecución como lo son, la refinería del Pacífico, la ruta del Spondyllus, la termoeléctrica de Jaramijó,  la vivienda rural, el proyecto Carrizal-Chone, el puente Los Caras, las vías Chone-El Carmen, Rocafuerte-Tosagua, Montecristi-Jipijapa-La Cadena, el proyecto multipropósito Chone, saneamiento y sistemas de agua potable para varios cantones, el eje vial Quiroga- Pichincha, la reconstrucción de las calles de Portoviejo, los puertos artesanales, el Ecu911, las unidades del Milenio, la reconstrucción del hospital Verdi Cevallos, entre otras.

“Parecerían que estas obras son parte de una novela de ficción pero hoy son la realidad de Manabí y de Manta, como siempre lo decimos aquí estamos para jugarnos el todo por el todo por Manta para que sea lo que siempre debío haber sido, uno de nuestros principales puertos de la costa del pacífico”, manifestó.

La seguridad ciudadana es fundamental

Serrano aseguró que de nada serviría hablar de todos estos proyectos si es que todavía tendrían que vivir en una ciudad de miedo, donde hace algunos años la delincuencia y la violencia criminal imperaba, las y los ciudadanos honestos tenían que esconderse para que no los secuestren, ni asesinen.

“Por eso asumimos nuestro compromiso de no a la impunidad, no sólo con responsabilidad, sino a costa de nuestra propia integridad, así actúa la Revolución Ciudadana, así actúa nuestra Policía Nacional”, mencionó.

El Ministro del Interior resaltó la disminución histórica del 76% de las muertes violentas en Manabí desde el año 2009 a la fecha y que este año la provincia cerrará con la misma tasa de la ciudad de Quito, la cual no superará los 6 casos por cada 100 mil habitantes.

También afirmó que Manta se merece lo mejor, por eso están otorgando más patrulleros, personal, la dotación de unidades de Policía Comunitaria (UPC), instalación de botones de seguridad, porque quieren que la convivencia social pacífica se consolide en la ciudad.

Vídeo:

“Es por eso que la seguridad ciudadana es fundamental para el buen vivir para Manta, Manabí y Ecuador, porque solamente así cuando puedan salir sin miedo y tranquilidad a las calles, ahí nos sentiremos satisfechos. Queremos ratificarles que con esta Revolución Ciudadana, con nuestra Policía Nacional estamos dispuestos a jugarnos el todo por el todo por su seguridad”, enfatizó el Ministro del Interior.

Redacción Manabí – Ministerio del Interior.