ESTE SÁBADO ENLACE CIUDADANO N° 400

El Enlace Ciudadano (EC) es una herramienta vital de comunicación para el Gobierno y el presidente de la República, Rafael Correa, pues por primera vez en la historia del país, el Primer Mandatario ecuatoriano rinde cuentas e informa de manera directa a sus mandantes y a los ciudadanos sobre las actividades diarias que realiza durante la semana. De esta manera, se reafirma con hechos la participación de la ciudadanía.

El Enlace Ciudadano, es un instrumento esencial para el Gobierno y el Presidente de la República, Rafael Correa, pues en un país como el ecuador, donde según estudios del Cordicom, la mayoría de medio de comunicación son privados, el Régimen tiene el deber de informar a sus mandantes.

El Enlace Ciudadano, es parte fundamental del reforzamiento de la información y la comunicación como servicio público, pues eleva la responsabilidad del Estado y consolida el ejercicio de los derechos ciudadano. Por tanto, el Enlace Ciudadano produce sentidos, contenidos, informaciones, noticias, análisis y segmentos destinados a fortalecer en los mandantes su capacidad de reflexión y de pensamiento acerca de las obligaciones que tiene el Estado –y el Gobierno, como administrador de él-, de mejorar sus condiciones de vida, tanto en lo individual como en lo colectivo, de manera que llegue un momento en que el mismo ciudadano sea quien exija que sus elegidos y mandatarios trabajen por el bien común y no por intereses particulares.

El primer Enlace Ciudadano se realizó el 20 de enero del 2007 en el Palacio de Carondelet. En estos siete años de la Revolució0n Ciudadana han participado 800.000 ciudadanos en los Enlaces. En total son 72.000 minutos de rendiciones de cuentas. El Enlace Ciudadano, se trasmite en kichwa amazónico, shuar, cofán, waorani y seikoppai y tiene una traducción simultánea de kichwa andino.

El primer Enlace transmitido solo para radio y televisión fue el 113. Se realizó el 21 de marzo de 2009 en el colegio Santa Rosa de Agua Clara en la provincia de Bolívar. El primer Enlace con legua de señas se realizó el 20 de abril de 2014 en el Stadium-Sampierdarena Génova (Italia).
FUENTE: SECOM