Estefanía García cumple su sueño panamericano

Estefanía García protagonizó una histórica jornada para Ecuador en el judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al entregar la segunda medalla de oro para el país en esta cita.

García se impuso en la final a la canadiense Stefanie Tremblay, sellando su título de campeona panamericana, tal como lo había soñado antes de iniciar la competencia.

“No tengo palabras para describirlo, es increíble. Trabajamos para eso y esperábamos lograrlo. Fue una competencia dura y estoy contenta de entregar la segunda medalla al país”, aseguró la deportista.

Estefanía consiguió este primer lugar en su primera participación en unos Juegos Panamericanos. El camino lo inició venciendo a la colombiana Diana Velasco en cuartos y luego a la estadounidense Hannah Martin en semifinales.

“La final la gané por un shido, un combate muy apretado. Somos muy conocidas, incluso hace unas semanas competimos en una final, iba ganando, cometí un error y perdí faltando 10 segundos, ya venía preparada para eso”, señaló.

La judoca de 27 años subió al tatami del Centro Deportivo de Mississauga decidida a tomarse la revancha, ignorando la numerosa barra local y convencida de las últimas palabras de su entrenador Roberto Ibáñez: “esa final es tuya”.

“Cumplida una meta, la siguiente es el Campeonato Mundial (de Kazajistán en agosto), clasificar a Olímpicos y llegar a podio de Juegos Olímpicos”, afirmó la campeona.

Otra ecuatoriana que intervino hoy en esta disciplina fue Vanessa Chalá, quien cayó en el combate por el bronce ante la colombiana Yuri Alvear.

Mañana, martes 14 de julio, se bajará el telón de judo en estos Juegos. Ecuador estará representado por Diana Chalá y Freddy Figueroa, en -78 y +100 kilogramos, respectivamente.

El Ministerio del Deporte invierte USD482.015.66 para la participación de Ecuador en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. ST/Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *