EVENTOS DE FIN DE MES SON ANALIZADOS POR MESA DE SEGURIDAD PROVINCIAL

En la mañana de este miércoles 27 de julio en el salón “Francisco Pacheco” de la Gobernación de Manabí, se realizó una revisión de los planes de contingencia de los eventos a realizarse este fin de mes, por parte de la Mesa de Seguridad del Coe Provincial.

Los eventos que fueron analizados son la Cuarta Válida del Campeonato de Motos de velocidad  en pista de tierra; y el Iroman que se desarrollará en cuatro cantones de la provincia, Manta, Jaramijo, Rocafuerte y Portoviejo; estas actividades están prevista para el domingo 31 de julio, desde muy temprano en la mañana.

El Gobernador de la Provincia, Xavier Santos, también participó de esta mesa de seguridad, donde se aprovechó la oportunidad de analizar también el tema de la implosión del Centro Comercial Municipal de la capital de los manabitas.

La implosión es un método que sabemos que tiene que darse, hay que demoler tres edificios que están ocasionando de que no avance el proceso de reconstrucción en la zona cero, nos hemos reunido con el Comité de la Reconstrucción, Mtop, con la empresa Tragsa que fue recomendada por el Gad de Portoviejo, y hemos considerado que debemos revisar la fecha de la implosión, el día de mañana no se va a dar, estamos esperando la carta de autorización por parte del Coe Cantonal, que en este caso sería el Señor Alcalde, es como lo indican los protocolos, mencionó el Gobernador.

“La intención de esta mesa es precautelar la seguridad de la ciudadanía y tomar las medidas del caso”, manifestó Santos.