Evo Morales visitará Calceta mañana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratifica con acciones su solidaridad con el Ecuador con 80 toneladas de ayuda humanitaria. La Agencia Boliviana de Información (ABI) confirmó que el  mandatario boliviano visitará el día de mañana Calceta, provincia de Manabí, una de las localidades afectadas por el terremoto.

El Ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, confirmó en una llamada telefónica a la ABI, que el Presidente boliviano visitará esta zona del Ecuador, una de las más afectadas por el sismo que dejó más de 500 muertos y 5.000 heridos. La autoridad coordina la ayuda boliviana que se está dirigiendo a la población de Calceta. Ferreira indicó que el Gobierno ecuatoriano le asignó a Bolivia operar en el lugar e informó que este jueves llegó a Calceta un segundo avión con 10 toneladas de alimentos, agua potable y féretros.

Una similar nave ya arribó el lunes con ocho toneladas de agua, medicinas, alimentos y 52 rescatistas bolivianos de la Fuerza Aérea y el Ejército./ CPB/El Ciudadano