EXISTEN TRES POSIBILIDADES DE OBTENER RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PEDERNALES

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez Castro, visitó Pedernales para mantener un diálogo con autoridades y ciudadanía de este cantón, sobre la gestión para conseguir los fondos para la construcción del hospital de esta productiva región de Manabí.

“Nuestro compromiso es estar aquí, para comunicarles las alternativas que tenemos para construir el hospital de Pedernales. La primera es que se descongelen los fondos para el pago del buen uso del anticipo, por un valor de USD 7.9 millones aproximadamente. Ya se solicitó la devolución, pese al revés judicial para el cobro de la póliza”, señaló el titular de la Cartera de Estado.

Lo importante es buscar opciones de financiación, dijo el ministro, quien destacó que hay otras dos alternativas para conseguir los recursos para construir el hospital. Se prevén recursos frescos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también la posibilidad de un crédito chino, para lo cual ya se revisan saldos.

Durante el conversatorio estuvo acompañado por el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, el alcalde Oscar Arcentales, concejales, miembros de las Fuerzas Vivas y comunidad.