La Feria Productiva, Gastronómica Artesanal de Productos del Mar y Aguas Interiores – Manta 2018 se desarrolló el sábado, 5 de mayo, en la explanada de la playa “El Murciélago”. Un total de 70 emprendedores puso a disposición del público lo mejor de la gastronomía de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos, incluido encocado de cangrejo azul, camarón rumbero, tilapia hornada, ceviche de corneta, chicharrón de albacora y dorado, ostras gratinadas al ajillo, pinchos marineros, entre otros.

Durante el evento el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, manifestó, que contamos con un Gobierno Nacional responsable que apuesta por los emprendimientos que hoy identifican al país y articula con los Gad’s, en donde hoy los pescadores lo pueden palpar y gozar de este beneficio.

La feria, que reconoció la cultura gastronómica milenaria y las riquezas naturales del mar y las aguas interiores del país, fue una iniciativa del Ministerio de Acuacultura y Pesca con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí para apuntalar y acompañar las iniciativas de las organizaciones y asociaciones pesqueras en lo referente a la agregación de valor a los recursos marinos y mejorar las condiciones de vida de sus integrantes.

En el evento, la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, suscribieron un convenio marco de cooperación para la evaluación y puesta en marcha de iniciativas a favor de los pescadores artesanales, que van desde la diversificación de la actividad pesquera, el acompañamiento técnico de sus emprendimientos, la formalización de sus proyectos.

Además se realizó la elección del mejor plato típico con mariscos en donde resultó ganador, el plato de la provincia de Esmeraldas, quienes presentaron un encocado de cangrejo.

Los emprendedores igualmente comercializaron directamente hamburguesas de pescado y camarón, croquetas de mariscos, pulpa de ostras y conchas empacadas al vacío, filetes de pescado limpio sin vísceras empacados al vacío, filetes de tilapia y una gama de apanados empacados al vacío.

1 comment for “FERIA PRODUCTIVA, GASTRONÓMICA ARTESANAL DE PRODUCTOS DEL MAR Y AGUAS INTERIORES SE DESARROLLÓ EN MANTA