FESTIVAL ATLÉTICO 5K CON GRAN ACOGIDA

El Ministerio del Interior, Ministerio del Deporte y la Policía Nacional del Ecuador organizaron el Primer Festival Atlético “Ecuador Ejercítate 5K” que se llevó a cabo, el domingo 22 de septiembre de 2013, desde las 06h30 en el Estadio Reales Tamarindos de la Ciudad de Portoviejo y de manera simultánea en las 24 capitales provinciales del país.

Alrededor de cinco mil personas de toda edad y condición, acudieron con sus familias y parientes a las instalaciones del Estadio Reales Tamarindos de la Ciudad de Portoviejo, con el objetivo de hacer deporte, dejar de lado el sedentarismo; todos ellos motivados a realizar actividad física y compartir momentos en familia.

Los organizadores conceptualizaron ésta carrera alrededor del Estadio Reales Tamarindos, como una fiesta deportiva, donde lo importante no es ganar sino mejorar su condición física.

La competencia tuvo una modalidad abierta con la intención de que participen todas las familias, amigos, jóvenes, adultos mayores, personas con  discapacidad, menores de edad. La carrera no registró ubicaciones con el fin de que todos lleguen a la meta. Para este evento, la Policía Nacional convocó a la ciudadanía para que participen en este evento con el impulso del Ministerio del Interior, la Federación Deportiva de la Policía Nacional-Fedepoe, el Ministerio del Deporte a través del Programa Ejercítate Ecuador, por la Secretaría Nacional de la Administración Pública, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y empresas privadas comprometidas con este tipo de actividad.

Autoridades de la Provincia se hicieron presente, donde unas corrieron y otras caminaron. “El objetivo es incentivar y dejar de un lado el sedentarismo, estas palabras manifestó, Susana Dueñas Gobernadora de Manabí, a los medios de comunicación al finalizar el recorrido.