FUERTE GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA EN MANABÍ

Una gran intervención articulada entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Ecuador, la Gobernación de Manabí y la Fiscalía General del Estado, ha permitido que se dé un golpe fuerte contra la delincuencia en Manabí, con controles en espacios terrestres, aéreos, marítimos y ciberespacio, considerado como operación “Espada”, así lo informaron las autoridades de estas instituciones durante rueda de prensa desarrollada en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación.

Como resultado de la operación, se encontraron 40 pistas que están en revisión de permisos para verificar sin son legales o ilegales, más de 800 galones de combustibles que no tenían los permisos correspondientes, más de 39.000 dólares sin justificar, sustancias sujetas a fiscalización y armamento. Además en zona aledaña de la cárcel El Rodeo de Portoviejo se incautó una subametralladora calibre 22 milímetros, un arma traumática, 200 municiones, 67 gramos de pasta base de cocaína, y una granada de mano.

El despliegue icónico de las instituciones del control del orden, se llevó a cabo en 21 cantones de la provincia, sin incluir a Montecristi, debido a que ya se habían realizado controles en este cantón.

“Cuando tenemos que hablar de  la tranquilidad y seguridad de las familias manabitas y ecuatorianas, el Gobierno del Encuentro pone todos sus esfuerzos por la lucha contra la delincuencia y crimen organizado”, dijo el Gobernador.

Además aseguró que se verá con mayor frecuencia  a los uniformados en las calles, ya que esto solo es un inicio de los muchos pasos que se darán a favor de la seguridad en la provincia, así como también lo es la instalación del radar en Montecristi que  busca incrementar la capacidad operativa de vigilancia, alarma y control del espacio aéreo nacional, aseguró la autoridad.

El Crnl. César Leguísamo, Comandante del Fuerte Militar Manabí, informó que las operaciones realizadas han sido bajo información de inteligencia, lo que ha permitido estos grandes resultados. También dijo que en el Cerro Montecristi se encuentran militares custodiando al personal y las maquinarias que están realizando los trabajos para la colocación del radar.

Asai mismo dentro de las 96 horas de controles, se  desarticuló la banda denominada “La Escuela”, que operaba en la provincia, sumado a esto la captura del presunto asesino de una mujer de 46 años, quien fue asesinada en días pasados dentro de su vivienda por resistirse a un robo, en Portoviejo, según afirmó el Coronel Pablo Velasco, Comandante de la Subzona de Policía de Manabí.

Estos exhaustivos operativos continuarán desplegándose por toda la provincia y desde el Comité de Seguridad Ciudadana Provincial también se mantendrá un continúo orden y control judicial.