¡Fuertes controles!

Se realizan más de 700 operativos para evitar la especulación de precios en mercados manabitas

En una reunión de trabajo convocada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, junto a la Intendencia General de Policía de Manabí, los 22 Comisarios Nacionales de Policía y los Comisarios de los Gads, se concretaron acciones conjuntas para el despliegue de operativos que buscan evitar la especulación de precios.

“Cumpliremos a cabalidad por lo dispuesto en el decreto ejecutivo 452, firmado por el presidente Guillermo Lasso, activaremos todos los mecanismos necesarios de control de precios porque no permitiremos la especulación en los víveres y productos de primera necesidad. También nos mantenemos alerta para evitar desabastecimientos. Manabí ha demostrado que quiere reactivarse y lo seguiremos haciendo”, sostuvo el gobernador.

Raquel Santana, Comisaria del GAD Bolívar, dijo estar comprometida y sumar esfuerzos para estos controles; además aseguró que se mantienen atentos a la llegada de productos de la sierra.

Héctor Camacho, Intendente General de Policía de Manabí (e), agregó que, desde el 1 de mayo al 15 de junio, se han realizado 737 operativos en 1688 locales de la provincia, en donde también se realiza el control de peso y calidad de los productos.

Además, se ha socializado con los comerciantes para que exhiban la lista de precios oficiales en los mercados.

“Es importante que se realicen estos controles para que la ciudadanía haga sus compras seguras y sin especulación”, expresó Martín Cevallos, comerciante.

“Como ciudadanos pedimos que estos operativos se realicen día a día, necesitamos saber el precio real de los productos y cuidar nuestra economía”, indicó la ciudadana Elsa Flores.

Además, informó que se les ha socializado a los comerciantes exhibir la lista de precios oficiales en los mercados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *