Fuerza Aérea Ecuatoriana recibió avión Casa C-295M

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibió este 07 de agosto, al moderno avión Casa C-295M que irrumpió el cielo manabita acompañado de dos aviones Super Tucano. La Base Aérea Eloy Alfaro de Manta fue el escenario de esta ceremonia militar en donde se realizó el reemplazo del equipo de vuelo del Escuadrón No. 1112, entre los aviones CASA C-295M y el AVRO HS-748, este último fue dado de baja de operaciones aéreas. Ambas aeronaves se ubicaron frente a la tribuna de invitados, pasando por el tradicional arco de agua que les dio la bienvenida y despedida, respectivamente.

Durante este evento castrense se hizo una remembranza de las principales misiones cumplidas por el avión Avro que sirvió al Ecuador por más de cuatro décadas. Posteriormente, se realizó la entrega de parches e insignias a las tripulaciones (oficiales pilotos, técnicos y aerotécnicos) y la izada del Banderín del Escuadrón 1112, como símbolo del cambio generacional de este equipo de vuelo que llega a reforzar la aviación de transporte de la Fuerza Aérea.

En su intervención, el Comandante General de la Fuerza Aérea, brigadier general Raúl Banderas Dueñas expresó que gracias al apoyo del gobierno nacional se está materializando la adquisición de estas modernas aeronaves, con capacidades tecnológicas de cuarta generación que permitirán cumplir con las exigencias de la Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas y de nuestro Estado ecuatoriano, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos y el buen vivir de nuestros ciudadanos.

Por su parte, la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa indicó que con orgullo podemos decir que son aviones de última generación, que se han adquirido a través de un criterio técnico a través del Alto Mando de la Fuerza Aérea y con el apoyo del Gobierno Nacional. También motivó a los pilotos de la institución a trabajar mancomunadamente por el bienestar de nuestro país y resaltó las características del nuevo equipo de vuelo Casa C-295M.

La ceremonia militar fue presidida por la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, otros Ministros de Estado, el Alto Mando militar e invitados especiales.