FUERZAS ARMADAS SALUDARON A PORTOVIEJO POR SU INDEPENDENCIA

En la mañana de este 18 de Octubre, las Fuerzas Armadas del Ecuador representadas por los repartos militares acantonados en Manabí, participaron del desfile cívico- militar efectuado en las principales avenidas de Portoviejo por conmemorar sus 196 años de independencia.

 

El desfile fue presidido por el Ing. Jorge Glass, Vicepresidente de la República, quien acompañado de las autoridades provinciales y cantonales, además de las militares, apreciaron desde la tribuna principal el paso de las diferentes Instituciones que rindieron homenaje a Portoviejo.

 

En representación al alto mando militar estuvieron presentes: el General de División Edison Narváez  Rosero, el Contralmirante Fredy García Calle y el General de Brigada Luis Zaldumbide López.

 

De esta forma, el desfile inicio con el paso de carros alegóricos y comparsas de las instituciones educativas del sector, además del saludo efectuado por las diferentes Instituciones públicas como: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, entre otras.

 

Con los honores de rigor, cerraron el desfile el paso de los pelotones del: Fuerte Militar Manabí, Base Naval de Jaramijó, Estación Aeronaval de Manta, Subcomando de Guardacostas Centro, Batallón de Infantería de Marina N.21 Jaramijó y Ala de Combate N.23. Además fueron acompañados por el pelotón de canes amaestrados, la sección hipomóvil y tanques blindados Engesa pertenecientes al Fuerte Militar Portoviejo.

 

Es así como las Fuerzas Armadas del Ecuador rindieron tributo a Portoviejo en su Independencia,  plasmando en su paso la rigurosa formación de sus uniformados basada en honor, disciplina y lealtad hacia la Patria y a quienes la conforman.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *