FUGITIVO DEL CENTRO PENITENCEARIO EL RODEO FUE CAPTURADO, EN MANABÍ

La búsqueda ininterrumpida de los prófugos de El Rodeo tuvo un nuevo resultado. Se trata de la recaptura de Carlos A., de 44 años de edad, quien antes de fugar pagaba una condena de 25 años de prisión por un delito de asesinato en contra de Segundo V., suscitado en el cantón El Carmen, en enero del 2014.

La noche de este miércoles 7 de septiembre, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el recinto Cañaveral del distrito Sucre, lugar donde posiblemente se refugiaba el sujeto.

Las labores investigativas implementadas por el Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial resultaron favorables, ya que en el allanamiento realizado en horas de la madrugada de este jueves, se localizó al requerido por la Justicia.

La incursión contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la presencia del fiscal, quien dispuso el decomiso de dos armas de fuego tipo escopetas y la retención de una mototicleta. El operativo culminó alrededor de las 05h00 y posterior se efectuó la entrega del aprehendido a las autoridades.

129 prófugos detenidos

Carlos A., había escapado junto a 158 personas privadas de la libertad (ppl) del centro penitenciario, luego de producido el evento sísmico, el pasado 16 de abril. De ellos, 80 han sido recapturados y 49 se han entregado voluntariamente, dando un total de 129 recluidos. Restan 30 prófugos por recapturar, quienes forman parte de la lista de Los Más Buscados.

 

La Policía Nacional, a través de sus unidades preventivas, investigativas y de inteligencia trabajan en territorio para localizar y neutralizar a los fugitivos. Las personas que conozcan el paradero de alguno de ellos pueden brindar información reservada al 911 o 1800Delito. Existe una recompensa económica. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *