GAD´S DE LA PROVINCIA RECIBEN SOCIALIZACIÓN DEL MIES

Para el año 2014 el Ministerio de Inclusión  Económica y Social, MIES, se ha propuesto  una meta  alta para incrementar  considerablemente  la cobertura  de sus servicios, en relación al 2013.

Para cumplir  con este objetivo  apuesta al compromiso  social  que tienen los  Gobiernos  Descentralizados  cantonales  y parroquiales, con quienes  ya se ha venido trabajando  a través  de proyectos  de cooperación. Así mismo, se inicia  un proceso  de fondos concursables  con organizaciones de la  sociedad civil.

Este incremento estará atado a los datos  de pobreza  registrados  en el último  censo nacional, invirtiendo  recursos prioritariamente  en los sectores  de mayor vulneralidad  y donde exista  demanda  del servicio  en función  de la realidad local.

En el 2013 el presupuesto del MIES fue $ 9. 547.267,95, para convenios de inversión social, este presupuesto en el  2014 será de  $28.713.225,11 un incremento del 300%.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, manifestó en su intervención, lo comprometido que está el gobierno con nuestra provincia, “se ha hecho tanto y aún falta mucho por hacer”, este trabajo nos une de manera integral, para trabajar en conjunto con los Gobiernos Descentralizados y el MIES, para llegar y ayudar a las familias de esta provincia para así poder alcanzar el Buen Vivir.

En la socialización estuvieron presentes varios alcaldes y presidentes de Gobiernos Parroquiales y delegados de otros.

mchr