GAD de Bolívar y Jaramijó firmaron convenio con el SIS ECU 911

Un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, se firmó entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los cantones de Bolívar y Jaramijó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el viernes 18 de septiembre en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo.

Aproximadamente 60 mil habitantes de Bolívar y Jaramijó se benefician con la firma de estos convenios, que permiten ampliar y fortalecer la cobertura en seguridad ciudadana, mediante la colocación de nuevos puntos de videovigilancia, la posibilidad de acceder a salas espejos, botones de seguridad, entre otros beneficios que complementan la atención integral de emergencias para la ciudadanía.

Los alcaldes manabitas, Ramón González Álava del GAD Bolívar y Bawer Bailón Pico del GAD Jaramijó, junto a Evelyn Brunner Pita, Coordinadora Zonal 4 del SIS ECU 911, ratificaron su compromiso de trabajar de manera conjunta por la seguridad de estos cantones y de la provincia.

Actualmente, el cantón Bolívar cuenta con tres puntos de videovigilancia y dos en el cantón Jaramijó, que próximamente serán incrementados como parte del convenio suscrito.

Luego de la firma, las autoridades municipales y la coordinadora zonal 4, participaron de una reunión en la sala de crisis del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo.