GOBERNADOR ANUNCIA LA ILUMINACIÓN Y RENOVACIÓN DE MANTA CON MODERNOS POSTES OPALESCENTES


Obras que aportan a la seguridad del cantón Manta y reactivan el turismo, fueron anunciadas por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.
Una de ellas es la que inició el 19 de enero por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), con la repotenciación del sistema de alumbrado público en la vía La Cultura, en el tramo que comprende desde la Av. 24 de mayo hasta el redondel de la vía a San Juan del cantón Manta, en donde se están instalando 56 postes opalescentes, 114 luminarias ledes, 2.000 metros de redes y 2 transformadores.
“Confirmamos una vez más el compromiso que tiene el Gobierno del Encuentro con la seguridad, porque la luz también es seguridad. En Manta ya son más de 4 millones de dólares que se han invertido en obras por parte de CNEL, para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía”, aseguró el Gobernador
Además CNEL también realiza trabajos en la vía Puerto- Aeropuerto que incluye la instalación de 625 luminarias tipo LED con tecnología de Telegestión, 45 postes opalescentes y 20 mil metros de redes.
Los postes opalescentes están fabricados con un material compuesto que permite la transmisión del color, a través de la superficie del mismo. Y la tecnología de Telegestión ayuda a reducir el efecto de gas de efecto invernadero (GEI), al utilizar el sistema eco-friendly.y tienen capacidad de eficiencia en el consumo energético; es decir que ahorran entre el 50% al 90%.
Con estas nuevas tecnologías de alumbrado público, CNEL EP fortalece la eficiencia energética, el sistema de distribución y contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *