GOBERNADOR NÚÑEZ INICIA TRABAJO CON INSTALACIÓN DE MESAS DE SEGURIDAD Y DE VACUNACIÓN

Portoviejo, 28 de mayo de 2021.- El Gobernador de Manabi recién designado por el Presidente Guillermo Lasso, Juan Franciso Núñez, anunció que trabajará intensamente con humildad y dinamismo, para cumplir el plan de vacunación, conseguir combatir la inseguridad y generar oportunidades, en especial, para los más jóvenes.

Anunció la instalación de una mesa de seguridad junto a las instancias relacionadas con le seguridad y las fuerzas del orden, para comenzar a trabajar en el mandato del Presidente de dotar de seguridad a las familias y en especial a las mujeres de la provincia.

Núñez, también anunció la creación de una segunda mesa de trabajo, sobre vacunación junto al Ministerio de Salud y el CNE y las instancias pertinentes para cumplir la meta del gobierno en cuanto a las inmunizaciones.

Dijo también que la gobernación estará guiada por tres pilares de trabajo, la gestión, la escucha y la acción. Gestión “se resume en más institucionalización para la Gobernación, y así poder servir de manera transparente y ágil a los manabitas. Una gestión eficiente y sin corrupción”, afirmó el nuevo Gobernador. La escucha está referida “poner al ciudadano en el centro como ha mandado el presidente Lasso para, primero, resolver los problemas de los más desvalidos”. Y finalmente, la acción “para responder prontamente a los problemas de base, la inseguridad, el desempleo y revertir la falta de oportunidades”.

“Creo firmemente en que debemos acoger la propuesta del Presidente Lasso del reencuentro para remar juntos y así avanzar sostenidamente para ganarle a la crisis y a la enfermedad, juntos, y mirando un horizonte común, pero respetando las diferencias”, explicó Núñez en su intervención de presentación a la prensa.

Agradeció la confianza del Presidente Lasso y se comprometió a trabajar “con humildad e incansablemente siguiendo sus mandatos de priorizar el bien común, para lograr que los sistemas de la burocracia sean útiles a las personas”.