GOBERNADOR DE MANABÍ CONVOCA MESA DE SALUD POR SITUACIÓN DE COVID EN LA PROVINCIA


El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, ante las medidas del semáforo de protección dispuestas por el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE), convocó a mesa provincial de salud y educación para monitorear el estado de los cantones que se encuentran en alerta de riesgo y tomar acciones para salvaguardar la salud de los manabitas.
La Coordinación 4 de del Ministerio de Salud, representada por el Dr. Bosco Barberán, informó que Manabí tiene el 54% de positividad en casos de COVID y su letalidad es baja gracias a la vacunación que hasta el 15 de enero existían 1´316.750 vacunados con primeras dosis, llegando a un 90%, 1´234.665 personas inoculadas con dos dosis completando un 77% y se han aplicado 127.020 dosis de refuerzo.
También se dio a conocer el estado actual de las ocupaciones de camas UCI en los hospitales que con corte al día de hoy 08h00, se encuentran al 100%, así como las de hospitalización, en un 56% de ocupación, con déficit de personal, debido a que presentan contagios, solo en el primer nivel de atención, se han reportado un total 1080 profesionales de salud en aislamiento.
Por otra parte, el Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Educación, mencionó que existen 75 estudiantes, 204 docentes y 286 personas del área administrativas, contagiados, y como ya es de conocimiento público están suspendidas las clases presenciales, se mantiene la virtualidad.
“Con esta actualización de cifras y datos de contagio en la provincia, como mesa vamos a tomar medidas y acciones que permitan fortalecer el sistema de salud y seguir cuidando la vida de los manabitas, ya se están realizando las articulaciones necesarias e intervenciones para solventar los nudos críticos ante esta nueva ola de COVID. Se establecerán controles en los 22 cantones de la provincia para hacer prevalecer las nuevas medidas en establecimientos y lugares públicos”, aseguró la primera autoridad de la provincia.
Recordamos a la ciudadanía mantener el uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos de manera frecuente y uso de alcohol, para contribuir a frenar la pandemia.
El Gobierno del Encuentro continúa con su compromiso de garantizar el bienestar de toda la población.

#JuntosLoLogramos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *