Gobernador de Manabí dona sangre en el Día Mundial del Donante

Víctor Manuel Rezabala tiene más de 20 años salvando vidas, él es donador voluntario de sangre y es uno de los manabitas que más pintas ha donado.

Hoy recibió un reconocimiento por su labor en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recuerda cada 14 de junio.

“Salvar vidas es más que una pasión, es un deber que como ser humano debemos tener. Este reconocimiento no es solo para mí, sino para todos los donantes voluntarios”, expresó Rezabala, quien desde los 18 años ha donado más de 140 pintas.

Así como Víctor, el gobernador de Manabí Juan Francisco Núñez, se unió a esta cruzada y puso el ejemplo donando sangre. “Invito a todos los manabitas a que se unan a esta noble iniciativa, es importante crear una cultura de donación y juntos salvar vidas”, dijo el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

En Portoviejo, la Cruz Roja Manabí, realizó una actividad denominada “El color que da vida”, con el objetivo de recolectar pintas de sangre y así generar una cultura ciudadana. Por cada pinta de sangre se salvan 3 vidas.

“Es importante que hagamos conciencia de la importancia y necesidad que tenemos de que las personas se acerquen a donar sangre”, indicó Nelson Muñoz, presidente de la Cruz Roja Manabí.

El evento se realizó en el parque Las Vegas y participaron varias instituciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *