GOBERNADOR DE MANABÍ MANTIENE ENCUENTRO CON ALCALDES ELECTOS DE LA PROVINCIA

En el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, se realizó el primer encuentro con los alcaldes y alcaldesas electos de la provincia, evento dirigido por el Gobernador de Manabí, Xavier Santos Sabando, también participaron los representantes de las mesas sectoriales de lo social , económico y productivo, habitad e infraestructuras, y seguridad, quienes socializaron el trabajo que se realiza a través del Gobierno de Todos y de las intervenciones que desde el ejecutivo se desarrollan en la provincia como modelo de gestión.

Esta primera reunión de trabajo es el inicio de un proceso de diálogo, con la finalidad de fortalecer la gobernanza y gobernabilidad de la provincia.

El Gobernador en su intervención recalcó el modelo de gestión y las 18 prioridades gubernamentales, la política pública, y decisión política, que se aplica en cada uno de los territorios.

“El objetivo de estos espacios de diálogo del Gobierno Nacional es tener una planificación estratégica junto a los Gads para ejecutar, controlar, y comunicar las intervenciones que se realizan en cada uno de los cantones Manabitas” mencionó Santos.

Por otra parte el alcalde electo del cantón El Carmen, Rodrigo Mena, dijo que estos encuentros significan un acercamiento y la voluntad de un trabajo en conjunto encaminado siempre en buscar lo mejor para beneficio de los diferentes cantones.
“Agradecemos esta iniciativa del Gobernador de trabajar articuladamente con todos los niveles de Gobierno, no hay que olvidarse que estamos aquí para trabajar por el progreso de Manabí” acotó Mena.

Finalmente el alcalde electo del cantón Jipijapa, Luís Rincón, manifestó que se está siguiendo la línea del presidente de la república Lenin Moreno, que existe una apertura total por parte del Gobierno Nacional para involucrar a los Gads de la provincia.

Las nuevas autoridades mostraron su beneplácito con esta invitación con el propósito de trabajar de manera coordinada con todas las instituciones de estado que será parte esencial para el desarrollo de la provincia.